SAN SEBASTIÁN DE MARIQUITA




Bienvenidos a San Sebastián de Mariquita, hermosa  ciudad polo de desarrollo turístico y económico del Norte del Tolima, con una altura de 535 mts. sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 28°C, es dueña de una gran riqueza natural, histórica y cultural; Capital de la Ruta Mutis,  Capital frutera de Colombia reconocida por sus deliciosos mangostinos, carambolos, aguacates y cítricos; Segundo productor de panela y Sede del Festival musical Mangostino de Oro.

Cuenta con una de las mayores riquezas naturales del país, El Bosque Municipal José Celestino Mutis, un exuberante bosque húmedo tropical, reserva natural desde 1960, hábitat de gran cantidad de plantas, aves, micos y más especies, museo viviente del sabio Mutis, un mágico paraíso digno de visitar. 

También encontrará bellas caídas de agua natural, balnearios, turismo de aventura, variadas actividades a lo largo del año y una gran oferta hotelera, gastronómica y para el disfrute de la noches Mariquiteñas.

Su cercanía a grandes ciudades como Bogotá, Ibagué, Manizales y La Dorada; la convierten en un excelente destino de descanso y una gran inversión!

Visítenos y conozca la amplia oferta comercial y turística que San Sebastián de Mariquita tiene para ustedes.

Y no olvide disfrutar del famoso Pan Mariquiteño!